Vandalismo en las zonas deportivas de los Espartales de Alcalá

  • La Policía Local ha activado un dispositivo especial de control y vigilancia en la zona
  • Próximamente se instalarán cámaras de videovigilancia
Daños causado en el suelo de las pistas deportivas de los Espartales de Alcalá de Henares
Daños causado en el suelo de las pistas deportivas de los Espartales de Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares denuncia un acto de vandalismo en las pistas deportivas de Espartales, ubicadas en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, frente al Centro de Salud Miguel de Cervantes.

En los últimos días, las pistas deportivas de Espartales han aparecido con diferentes daños en el firme, pintadas en los bancos y el Baby Deporte y la fuente golpeada e inoperativa.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha condenado “este tipo de actos vandálicos que atentan contra espacios públicos e infraestructuras necesarias en los barrios, inauguradas hace poco más de 4 años.

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

Colaboración vecinal

Blázquez ha asegurado que “desde la Policía Local hemos activado un dispositivo especial de vigilancia en la zona para evitar que se repitan nuevamente este tipo de episodios inaceptables” y ha destacado que “las pistas deportivas al aire libre y de uso gratuito de Espartales contarán próximamente con cámaras de videovigilancia para asegurar su adecuada conservación y evitar situaciones indeseadas en la zona”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de prácticas no vuelvan a repetirse y acometerá las acciones necesarias para mejorar el espacio vandalizado.

Asimismo, el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para que ante cualquier sospecha de posibles actos incívicos llamen al 092, de tal forma que la Policía Local pueda personarse en la zona a la mayor brevedad.