Vallecas rinde homenaje a Juan Luis Ruiz-Giménez, el "médico del barrio"

  • Fallecido este mes de agosto, fue durante 20 años el doctor de muchos vallecanos
  • Además desarrolló un modelo de atención comunitaria copiado en otras partes de España
El doctor Juan Luis Ruiz-Giménez
El doctor Juan Luis Ruiz-Giménez |FRAVM

Juan Luis Ruiz-Giménez fue un médico de Atención Primaria que ejerció durante más de dos décadas en el Centro de Salud Vicente Soldevilla implantando un modelo de atención comunitaria que fue una referencia para toda España.

Pero no solo fue un médico comprometido con su barrio. También desempeñó varias responsabilidades como la de director general de Salud Pública o gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Cartel del homenaje al doctor Ruiz-Giménez / FRAVM
Cartel del homenaje al doctor Ruiz-Giménez |FRAVM

El doctor Ruiz-Giménez falleció este 21 de agosto y el sábado, el graderío del Parque Amós Acero acogerá un acto para recordarle. Un homenaje que está organizado por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, la Plataforma de Sanidad de Vallecas, trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria del distrito, vecinos y amigos y amigas de Juan Luis.

Juan Luis fue un médico de barrio, un hombre de barrio, que a pesar de tener una amplia experiencia de gestión, decidió no acomodarse en los despachos y eligió trabajar por la salud a través de la medicina de la calle, explican quienes le conocieron y fueron sus pacientes.