Valdesquí termina hoy la temporada con una jornada de disfraces

La estación de Valdesquí abre hoy por última vez esta temporada con más de una veintena de kilómetros de nieve que terminará con un evento especial para los usuarios, una bajada masiva con los participantes disfrazados.

La infraestructura cuenta este viernes con 21 kilómetros esquiables y siete remontes abiertos, con nieve primavera y espesores de entre 40 y 150 centímetros.

La estación ha bajado los precios del forfait las dos últimas semanas para terminar la campaña.

Este sábado será el último día que permanezca abierta la estación de Valdesquí esta campaña y ha preparado un evento de bajada en grupo a las 16 horas.

Desde la organización se invita a los usuarios a bajar esta última vez disfrazados, una circunstancia que podría dar premios a los que se hagan una fotografía.

La temporada arrancó un poco tarde, después de Reyes), pero ha remontado tras la llegada de copiosas nevadas que ha posibilitado utilizar las instalaciones a pleno rendimiento hasta esta semana.

Por tanto, la estación va a estar abierta esta temporada más de cien días, cifra muy similar a la temporada anterior, en la que estuvo abierta 110 días, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 10 de abril de 2017.

Un festival de música electrónica que se iba a celebrar a principios de febrero en la estación y que carecía de permisos tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Rascafría, en cuyo término está Valdesquí, se tuvo que anular ante las protestas de los ecologistas.

La estación de Navacerrada ya cerró la temporada el 14 de abril tras permanecer abierta 130 días.