Valdemoro reabre al tráfico el paso inferior de la A-4 por el parque Tierno Galván

  • Tras seis meses de trabajos del Canal para construir un nuevo colector de aguas fecales
Paso inferior de la A-4 en Valdemoro
Paso inferior de la A-4 en Valdemoro |GSV

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado la reapertura al tráfico del paso bajo la autovía A-4 por el parque Tierno Galván, en la confluencia de la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián, una vez finalizadas las obras del Canal de Isabel II, que se han prolongado durante 6 meses.

El Canal de Isabel II inició a finales del mes de octubre pasado los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván, que se prolongarán hasta la glorieta del Marqués de Vallejo, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Desde este martes, los usuarios de las líneas 422 -que une Valdemoro con Madrid- y 428 -que enlaza Valdemoro con Pinto y Getafe- disponen de nuevo de las paradas de San Vicente de Paúl situadas en las confluencias de las calles Doctor Fleming y Tenerías, así como la de Negritas con vuelta a río Guadalquivir y Pío Baroja esquina a Miguel Hernández.

Además, este miércoles, la línea urbana L6 (Estación-Caracol-Restón II) volverá a detenerse en las paradas situadas en la cuesta de Valderremata junto al tanatorio y al colegio, tanto en las expediciones de ida como de regreso.

Esta infraestructura comenzó a construirse en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.