Valdemoro, la única gran ciudad de España gobernada en solitario por Ciudadanos

  • Reconoce el regidor que no es el mejor momento tras la diáspora naranja
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro |TELEMADRID

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (Cs), ha confirmado su decisión de volver a encabezar la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de 2023, ya que "tras años de buena gestión y con una situación favorable, toca hacer inversiones y terminar de recuperar la ciudad para los vecinos".

"Tengo ya una decisión tomada y voy a volver a ser el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdemoro", ha insistido Parra en declaraciones de Ser Madrid Sur poco después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, abogase por que la formación se presente con siglas diferentes en algunos municipios.

Parra, que fue proclamado alcalde en 2019 después de sumar el apoyo de los concejales del PP y de Vox, ha asegurado que llevaba tiempo "hablándolo con el partido", pero que la decisión definitiva y acordada con la formación "se ha producido hace unos quince días", una vez pasada la Asamblea General de la formación naranja.

"No es el mejor momento"

El regidor valdemoreño ha añadido que, a pesar del panorama actual que vive Ciudadanos, que "no está pasando su mejor momento" con renuncias o marchas hacia otras siglas de compañeros de partido, no se desanima y emprende esta nueva etapa "con ilusión" y con el ánimo "cómo si fuese la primera vez".

Valdemoro es el único gran municipio de España en el que gobierna en solitario Ciudadanos, aunque lo hace en minoría, sólo con los 7 concejales que consiguió en las últimas elecciones, y tras una legislatura en la que varios de sus compañeros elegidos han acabado renunciando a su acta