Valdemoro confirma que no tendrá fiestas pero el 8 de septiembre será festivo

  • La tendendecia de la Covid es a la baja en el municipio pero está por encima de la media regional
Ayuntamiento de Valdemoro
Ayuntamiento de Valdemoro |TELEMADRID

Con el fin de mantener la tendencia a la baja de la incidencia acumulada y para evitar una nueva ola de contagios por Covid-19, por segundo año consecutivo, Valdemoro se quedará sin fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Ya sucedió en mayo con los festejos del Cristo de la Salud. Pese a la cancelación del programa de actividades, el 8 de septiembre seguirá siendo día festivo en el municipio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha optado por tomar esta medida "para proteger la salud de la población, evitando el aumento del contacto social y las concentraciones de público", actividades de difícil control, según este consistorio.

A fecha 17 de agosto existían en el municipio 373 casos activos frente a los 505 de la semana pasada, unas cifras que se han traducido en un notable descenso de la incidencia acumulada, que ha pasado de 653,55 hasta 482,72, ligeramente por encima de la media regional (464,87).La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, reconoce que la tendencia es a la baja pero no lo suficiente como para organizar y celebrar los festejos de la localidad.