Valdemoro cierra desde este martes los parques durante la madrugada

  • Para evitar botellones y concentraciones que propaguen los contagios de Covid en el municipio
  • El último informe epidemiológico sitúa la tasa de incidencia de la localidad en casi 500 casos
Parque Enrique Tierno Galván, en Valdemoro
Parque Enrique Tierno Galván, en Valdemoro |AYTO VALDEMORO

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ordenado mediante decreto que los parques y jardines del municipio permanezcan cerrados al público desde la 01.00 hasta las 07.00 horas para evitar concentraciones, como los botellones, que propicien la propagación de la Covid-19.

La medida, que se adopta ante el incremento en las últimas semanas de casi 450 puntos la incidencia acumulada, partió de la Mesa de Trabajo de la Covid-19.

Esta restricción de permanecer en los parques y jardines entra en vigor esta misma noche tras un informe de la Policía Local en el que se indica que se ha detectado aglomeración de jóvenes en los parques del municipio.

Revisión constante de las medidas

En el decreto firmado por el alcalde se recuerda que ante el escenario cambiante de la situación sanitaria, será necesario revisar continuamente las medidas acordadas y especialmente las relacionadas con la reducción del contacto social para evitar que la enfermedad se propague con más facilidad.

Para ello, cada semana se analizan los datos epidemiológicos y se realizan propuestas en función del número de casos y de su incidencia acumulada a 14 días. En este sentido, el 28 de julio se registró una tasa de incidencia acumulada de 496,96, mientras que siete días antes la cifra se situaba en 279,54 y tan solo hace un mes (7 de julio) era de 32 por cada 100.000 habitantes.

"La vacuna no evita el contagio"

Además del cierre de parques y jardines, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha en esta quinta ola una campaña de concienciación.

A través de mensajes como "Aunque estés vacunado, puedes contagiarte y contagiar" se quiere advertir a la ciudadanía acerca de la importancia de continuar adoptando las medidas de protección e higiene frente a la pandemia.