Valdemorillo recupera sus Fiestas de Septiembre con el regreso de verbenas y una nueva feria del libro antiguo

  • Además, se ha programado una chocolatada, actividades infantiles y una nueva edición de la concentración de coches clásicos
Valdemorillo en fiestas
Valdemorillo en fiestas |REDACCIÓN

Valdemorillo recuperará al 100% sus Fiestas de Septiembre, entre el 3 y el 18 de ese mes, con un "programa variado" diseñado por el Ayuntamiento con actuaciones infantiles, deporte, el regreso de las verbenas y la I Feria del Libro Antiguo, entre las novedades.

El Ayuntamiento ha decidido programar un "amplio abanico de actividades" para que, tanto mayores como pequeños, se diviertan en estos festejos. "Queremos que, ante todo, sean unas fiestas que hagan felices a nuestros vecinos y visitantes", ha explicado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena.

Ha reconocido, además, que se ha aunado en la colaboración entre distintas áreas para que el programa sea "tan completo como variado". Así, se introduce desde una ruta guiada por las fortificaciones y trincheras como la undécima edición de la tradición concentración de coches clásicos y la primera Feria del Libro Antiguo en la localidad.

De tradición a fiestas populares

La misa, que se oficiará a las 12.30 horas del jueves, 8 de agosto, coincide con el día grande de estas fiestas y con la Feria del Libro Antiguo, que se instalará en la calle Ramón Gamonal.

Con 'Passport' llega la primera actuación familiar que arranca con el fin de la semana central, del 9 al 11, cuando también se organizará un taller de cocina esa misma tarde del viernes. Además, se podrá degustar gratuitamente una chocolatada a las 19 horas.

Diferentes orquestas tocarán en pleno centro urbano, comenzando la madrugada del viernes con Liverpool, siguiendo por Pikante, uno de los grupos más destacados a nivel nacional que recupera los éxitos del pasado.A la mañana del sábado 10 tendrá lugar la fiesta de la espuma, mientras están instaladas las atracciones infantiles como, por ejemplo, castillos hinchables. El 11 será cuando se celebre el Acuatlón, dando protagonismo al deporte que combina la natación con el atletismo.

Los 'Divernautas' pondrán el broche final a estas fiestas, con una actuación dedicada especialmente al público infantil, en la Plaza de la Constitución.