Valdemorillo advierte sobre una campaña sanitaria fraudulenta

  • Una supuesta campaña de prevención de ictus e infarto
  • Pide a los ciudadanos que extremen la precaución a la hora de invitar a extraños a sus domicilios
El ayuntamiento de Valdemorillo
El ayuntamiento de Valdemorillo |Archivo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha advertido a los vecinos sobre una supuesta campaña de prevención de ictus e infarto y ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución a la hora de invitar a extraños a sus domicilios.

El Consistorio ha explicado que se han realizado constantes preguntas de personas en el centro de salud ante una campaña para la que se solicita a lo vecinos de modo que se les pueda visitar en sus domicilios.Desde el Ayuntamiento de Valdemorillo se quiere advertir que, tal como se ha confirmado por parte de personal de este centro, en la Dirección del Área no se tiene constancia a nivel oficial de ninguna campaña de este tipo.

Por ello, aconsejan a la población que extreme la precaución a la hora de atender a quienes acudan a sus hogares en relación a la misma, resultando muy conveniente no atender en el interior de las viviendas a estas personas hasta que les muestren la acreditación que realmente pruebe que acuden para informar sobre el modo de prevenir estas enfermedades.

En modo alguno se trata de alarmar, pero sí conviene que se tenga constatación que la campaña es real y no una 'excusa' que esconda algún otro fin.

Además, se da la circunstancia que recientemente ya se registró un caso muy similar en Colmenarejo, donde el personal sanitario que allí atiende tampoco tenía constancia alguna de la existencia de dicha campaña.

En un comunicado, reclaman a los usuarios que tengan muy en cuenta el nombre de quien dice realizar esta campaña y la prueba que ratifique que se tiene cualificación y competencia para ello.

También subrayan que la Policía Local está igualmente sobre aviso en relación a esta circunstancia.