VIDEO | El laborioso rescate de una vaca atrapada en un humedal de Rascafría
Agentes Forestales, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y ganaderos locales colaboraron para rescatar al animal atrapado en una turbera
Se emplearon palas, polipastos desde árboles y un cabestrante desde un todoterreno
Este es el momento en el que bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, y ganaderos han colaborado en equipo para liberar a una vaca que se encontraba atrapada en una turbera -un tipo de humedal- del municipio de Rascafría.
Para liberar al animal, los equipos utilizaron palas, polipastos anclados a árboles y un cabestrante conectado a un todoterreno, herramientas que permitieron extraer a la vaca de la zona boscosa y húmeda donde había quedado atrapada.
La coordinación entre los profesionales y los ganaderos fue clave para garantizar la seguridad del animal y el éxito de la operación que se alargó hasta la noche pero que terminó con final feliz.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}