Ureña y Ferrera, triunfadores en San Isidro, grandes alicientes de la Feria de Otoño en Las Ventas

  • La temporada taurina está llegando a su fin y la Feria de Otoño espera superar las expectativas
Toros en Las Ventas
Toros

La temporada taurina afronta sus últimos coletazos y una de sus últimas piedras de toque será la Feria de Otoño, que comienza este viernes en la plaza de toros de Las Ventas. Cinco corridas de toros y una novillada picada conforman un abono que repetirá la fórmula de celebración en dos fines de semana consecutivos.

Madrid, pese a la ausencia un año más de las principales figuras del escalafón, tiene varios alicientes. Sobre todo, la presencia de los dos triunfadores de la última Feria de San Isidro: Paco Ureña y Antonio Ferrera.

Paco Ureña conquista San Isidro al natural

Ureña aparecerá de nuevo por Las Ventas tras cuajar una soberbia temporada de verano con triunfos casi a diario y que ha tenido como cumbre la tarde que cuajó en Bilbao con una salida a hombros tras cortar cuatro orejas.

El murciano se anuncia en la Feria de Otoño para enfrentarse este domingo 29 en un más que interesante mano a mano con Miguel Ángel Perera, un valor seguro en Madrid con seis salidas a hombros en la monumental venteña.

Antonio Ferrera rompe los moldes del toreo en San Isidro

La encerrona de Antonio Ferrera será el otro cartel que los aficionados tienen marcado en rojo en sus calendarios. Será el sábado 5 de octubre y se antoja ilusionante visto el buen momento de forma en el que sigue instalado el torero extremeño tras su deslumbrante tarde de triunfo en ciclo isidril. Ferrera se enfrentará a toros de distintas ganaderías y encastes.

Más protagonistas

También destaca en esta Feria de Otoño la presencia de Emilio de Justo, que ha cuajado una temporada sensacional con triunfos muy importantes en este último mes de septiembre. Sin olvidarnos de Ginés Marín, que a la chita callando ha cosechado triunfos para seguir en la pelea.

Pero hay una tarde tapada, esa es la que anunciará este sábado 28 a Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega. Ojo a este cartel que puede deparar muchas alegrías si la corrida del Puerto de San Lorenzo rompe a embestir.

Manuel Escribano

El colofón será la corrida de Adolfo Martín con Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano para satisfacer a los aficionados más toristas.

Y sin olvidarnos de la oportunidad que un año más se brinda a los novilleros. El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza querrán ratificar sus destacadas actuaciones esta temporada en Madrid.