La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado una nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en el próximo curso 2021/22, y abre desde este lunes hasta el 10 de junio el plazo para solicitarlas.
Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8,5 en Bachillerato) y la ausencia de los recursos económicos necesarios para cambiar su lugar de residencia y poder estudiar en la UC3M, ha informado la universidad en un comunicado.
En esta nueva edición se incrementan de 12 a 15 el número de ayudas. Los beneficiarios de cada beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen el compromiso de "mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado" y "colaborar en el futuro para que otros estudiantes disfruten de estas becas, aportando al programa, cuando su situación profesional lo permita, una cantidad igual a la mitad de la ayuda que recibieron".
Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas, a las que se sumarán 15 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.