La Universidad Alfonso X investirá a Esperanza Aguirre doctora honoris causa

  • La institución destaca "su estilo, trayectoria y méritos"
  • El acto tendrá lugar el 16 de abril
Esperanza Aguirre con algunos de los voluntarios de la JMJ
Esperanza Aguirre con algunos de los voluntarios de la JMJ |madrid.org

La Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid distinguirá el próximo 16 de abril a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como doctora honoris causa "por su estilo, trayectoria y méritos" durante su trayectoria política. En su exposición sobre los motivos de este reconocimiento académico, la institución académica destaca la trayectoria política de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Educación, el Senado -destaca que fue la primera mujer que ocupó la presidencia de la cámara alta- y la Comunidad de Madrid.

El centro resalta los "principios y valores" de Aguirre a lo largo de toda su trayectoria política, así como su "entrega" en el "conservación del medio ambiente" en su etapa municipal o la "mejora de las comunicaciones, de los servicios sanitarios y de la calidad y libertad educativa" como responsable regional. Además, remarca la coherencia, dedicación y honestidad "contrastada" de Aguirre en su trayectoria política, al igual que la "elegancia y la valentía" con que "se va de la política".

La universidad celebrará el acto solemne de investidura en el Aula Magna del campus de Villanueva de la Cañada a las 12.00 horas, en un acto al que asistirán el presidente de la universidad y su rector magnífico