La Universidad de Alcalá gana la Liga Española de Debate

  • Por segundo año consecutivo un centro madrileño se alza con este premio 
  • El reto final fue la digitalización sostenible social, ambiental y económicamente de España
Rectorado de la Universidad de Alcalá Henares
Rectorado de la Universidad de Alcalá Henares |TELEMADRID

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se ha proclamado ganadora de la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), disputada este fin de semana en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El equipo de la UAH, compuesto por el capitán Alvaro Novás (Derecho) y seis oradores de la Escuela Politécnica Superior, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho, se enfrentó en la final a la Universidad de Salamanca, ha informado la Universidad en un comunicado.

Con la Universidad de Salamanca, el equipo debatió sobre la pregunta '¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?'. El equipo ganador ha obtenido un premio de 6.000 euros, mientras que el finalista ha recibido 3.000 euros.

En esta fase final, las universidades participantes han sido, además de Alcalá y Salamanca, Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Islas Baleares y Vigo.