La Unidad de Columna del Gregorio Marañón, acreditada  como centro de formación en cirugía vertebral compleja

La Unidad de Columna del Gregorio Marañón, acreditada  como centro de formación en cirugía vertebral compleja
La Unidad de Columna del Gregorio Marañón, acreditada como centro de formación en cirugía vertebral compleja |Comunidad de Madrid

La Unidad de Columna del Hospital Gregorio Marañón, que realiza más de 300 intervenciones al año, ha sido acreditada como centro de formación en cirugía vertebral compleja, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El jefe de sección de Columna, Luis Esparragoza Cabrera, liderará al equipo docente de tutores acreditados que comenzarán a formar a MIR y especialistas jóvenes interesados en los cinco grupos de patologías y cirugías que han sido acreditadas.

Se trata de la deformidad del adulto, la deformidad infantil, la cirugía degenerativa lumbar compleja de revisión, la patología cervical compleja y la cirugía de la fractura vertebral.

La recibida es la única Acreditación Nacional y Europea en dicha especialidad, "lo que supone un gran reconocimiento a la cualificación de los profesionales de esta unidad, así como a su capacidad de resolución de problemas complejos en el ámbito de la patología degenerativa, grandes traumatismos y revisiones de casos complejos por si una nueva cirugía puede proporcionar una mayor calidad de vida al paciente".

El Hospital Gregorio Marañón se convierte en uno de los ocho únicos centros acreditados en España que abarca el amplio rango de patologías y cirugías de esta región anatómica y comenzará a formar parte del proyecto de centros acreditados para impartir docencia a nivel nacional en el marco del Programa Beca de Formación Especializada en Columna de la Sociedad Española de Columna y de la Red de Centros Europeos auspiciados por EuroSpine (Sociedad Europea de Columna) para estudiantes, residentes y especialistas de toda la Unión Europea. .