La Unidad Canina de Torrejón detiene a cinco individuos con hachís, cocaína y marihuana

Unidad Canina de Torrejón
Unidad Canina de Torrejón

La Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a cinco individuos, incautándose de hachís, cocaína y plantas de marihuana.

En una primera intervención, los agentes detuvieron a dos individuos que portaban plantas de marihuana y material para su cultivo en un vehículo que llamó la atención de los agentes por su aspecto destartalado y por llevar mucho peso al rozar los bajos con el suelo. Tras darle el alto, los perros de la unidad marcan el maletero como posible portador de droga y, efectivamente, en un gran bulto hayan semilleros de plantas de marihuana y materiales para su cultivo.

Unidad Canina de Torrejón |@Ayto_Torrejon

Esta actuación se enmarca dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de la Policía Local.

En otra actuación, fue detenido un hombre tras una persecución en coche, incautándose los agentes de 20 pastillas de éxtasis, cuatro gramos de cocaína y un trozo de hachís. Los policías observaron a dos vehículos en actitud sospechosa estacionados en paralelo y al percatarse de la presencia policial, ambos coches aceleran bruscamente, aunque son interceptados casi inmediatamente. Los perros localizaron oculta entre la ropa las diferentes sustancias estupefacientes.

En una tercera intervención, durante las labores preventivas de seguridad ciudadana, los agentes de la Unidad Canina detuvieron a un individuo que escondía en su automóvil 200 gramos de hachís que fueron localizados por los perros de la unidad en el registro del coche.

Unidad Canina de Torrejón |@Ayto_Torrejon

Por último, fue detenido un quinto individuo sorprendido cuando trapicheaba (traficar con droga en pequeñas cantidades) después de una persecución y el posterior registro del maletero del vehículo donde encontraron oculta en unas zapatillas una sustancia que resultó ser hachís.

“Es muy importante la labor realizada por parte de los agentes ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana y deteriora la convivencia en una ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó que “es una gran satisfacción comprobar los buenos resultados del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y las intervenciones contra el tráfico de drogas y detención de los presuntos traficantes y que en esta ocasión ha permitido retirar de las calles estas sustancias estupefacientes”.