Unicef reconoce a Leganés como 'Ciudad amiga de la infancia'

Leganés, 'Ciudad amiga de la infancia'
Leganés, 'Ciudad amiga de la infancia'

Unicef ha renovado el título de Ciudad amiga de la infancia a Leganés, un reconocimiento honorífico otorgado por las medidas del Ayuntamiento de la ciudad en favor de este colectivo.

"Para nosotros es muy importante la renovación de este sello. En Leganés se ha apostado desde hace muchos años por las políticas de infancia porque entendemos que el desarrollo emocional, físico y social de los niños y niñas es muy importante", ha dicho la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia en funciones, Virginia Jiménez.

'A hombros de gigantes'

El reconocimiento, que pone en valor el "compromiso y esfuerzo" del Consistorio para incorporar a la infancia y adolescencia en su agenda política, se ha renovado hasta 2022.

Jiménez recogió este reconocimiento de manos del representante de Unicef, Sergio Aguado, en la apertura de la fiesta A hombros de gigantes dirigida a las familias de la localidad.

"Los niños y niñas de Leganés fueron los grandes protagonistas de la fiesta A hombros de gigantes, en la que entregaron sus chupetes a la dragona Gaya mostrando así de forma simbólica su paso a la vida adulta", ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.