Unicef nombra a Paracuellos de Jarama como Ciudad Amiga de la Infancia

  • Durante los próximos cuatro años, el periodo que tiene vigencia el reconocimiento, Paracuellos se compromete a poner en marcha los programas incluidos en su plan local de infancia 
  • El Ayuntamiento tiene previsto organizar próximamente un acto de celebración en el municipio por haber recibido este sello
Menores en un programa de Unicef
Menores en un programa de Unicef |UNICEF

Paracuellos de Jarama ha recibido el sello de Ciudad amiga de la infancia, un distintivo que es otorgado por Unicef para reconocer a las localidades que mantienen un “compromiso” por trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotándolas de recursos para que sean eficientes.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos celebran haber recibido esta distinción “tras muchos meses de duro trabajo”, y el alcalde, Jorge Alberto Campos, apostilla que este reconocimiento es “la culminación de la ilusión y el sueño” de todo el municipio y la corporación.

La iniciativa de 'ciudades amigas de la infancia' pretende mejorar el bienestar de los más jóvenes impulsando políticas locales que garanticen el “pleno desarrollo” de los niños y adolescentes, con “un enfoque de derechos” de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

Problemas y mejoras

Según marca Unicef, estas ciudades son aquellas que, siendo conscientes de sus problemáticas y áreas de mejora, se comprometen en trabajar por los derechos de la infancia y promover que los más jóvenes formen parte de la toma de decisiones.

Durante los próximos cuatro años, el periodo que tiene vigencia el reconocimiento, Paracuellos se compromete a poner en marcha los programas incluidos en su plan local de infancia, consolidar los espacios de participación infantil y adolescente, y obtener resultados “tangibles y medibles” que mejoren el bienestar de la infancia.

El Ayuntamiento tiene previsto organizar próximamente un acto de celebración en el municipio por haber recibido este sello.