Unanimidad en la Asamblea en que no se puede reformar la Ley del Menor "en caliente"

Todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid han estado este lunes de acuerdo en que no se puede reformar la Ley del Menor "en caliente" nada más conocerse algún suceso, como el que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid este fin de semana.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces preguntados por si a la vista de lo sucedido este fin de semana habría que modificar la legislación, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha opinado que es verdad que "en caliente" no se deben hacer valoraciones de este tipo, ha destacado que los 'populares' no tienen "ningún tabú" y que si las leyes no

funcionan, habrá que "intentar poner en marcha reformas que enmiendes los errores". En este punto, sí que ha destacado que la Ley del Menor "tiene algunos agujeros e indefiniciones por ahí" y cuestiones "no bien reguladas".

Desde el PSOE, su portavoz, Tomás Gómez, ha afirmado que "siempre se produce este debate" cuando hay algún "desgraciado incidente", pero ha opinado que estos debates, que se refieren a cuestiones como la modificación del Código Penal son "debates más serenos y sosegados" y ha indicado que él no es partidario de que "se produzcan en caliente".

Al igual que Gómez ha opinado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien ha considerado que utilizar o ver la necesidad de modificar la Ley del Menor al calor de este tipo de acontecimientos, "sólo sirve para la demagogia". "No hay que hacerlo al calor de tal cosa, sino de una reflexión más serena sin abandonar principio de reinserción", ha apostillado.

Por último, desde UPyD, el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, ha considerado que "no se debe promover la modificiación de normas fundamentales a las 24 ó 48 horas de producirse un suceso", ya que es algo que "exige reflexión".