Movilización vecinal para tratar de detener un desahucio | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcorcón ha convocado una concentración para mañana miércoles para intentar evitar el desahucio de una madre con tres hijos menores a su cargo que "se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sin apenas ingresos ni alternativas habitacionales".

En concreto, han hecho un llamamiento a concentrarse a las 08.00 horas frente a las puertas de la vivienda, situada en el número 18 de la avenida de la Libertad, en Alcorcón, con "la esperanza de que la afluencia de gente evite el lanzamiento", que está previsto este miércoles en torno a las 10.00 de la mañana.

La mujer, Ángela, que tiene en estos momentos tres hijos menores a su cargo -uno de 7 años, otro de 5 y un bebé de 9 meses-, siempre ha insistido en que accedió a esta vivienda con el consentimiento de los anteriores adjudicatarios, que le entregaron las llaves tras el fallecimiento de uno de ellos.

Se consuma el desahucio de un vecino de Carabanchel con un 52% de discapacidad

Según explican desde la PAH, se trata de una vivienda perteneciente a la Agencia de Vivienda Social (antiguo Ivima), dependiente de la Comunidad de Madrid, que "nunca ha reconocido a Ángela como inquilina legal de la vivienda, a pesar de su vulnerabilidad".

"Ángela no está demandada por usurpación de vivienda. Ella en ningún momento 'okupó' esa vivienda, fueron los anteriores inquilinos los que le cedieron las llaves", ha indicado a EFE el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Manuel San Pastor, quien ha pedido una solución urgente para esta madre.

San Pastor ha explicado que, tras cinco años viviendo en esta casa, Ángela recibió en septiembre pasado la orden de lanzamiento, dándole menos de un mes para marcharse, "a pesar de carecer una red familiar y de no tener trabajo actualmente, cobrando únicamente el Ingreso Mínimo Vital".

Desahuciada de su vivienda una familia de Tetuán con tres menores

Aunque San Pastor reconoce que esta madre no cuenta con el título legal para seguir viviendo en esta casa, recuerda que "ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid o bien su regularización o bien su realojo en otra vivienda social", sin obtener ninguna alternativa habitacional.

"La familia tiene informe positivo de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales, dado que sólo percibe Ingreso Mínimo Vital. Se ha solicitado regularizar su estancia en la vivienda, pero se han negado siempre", ha añadido este abogado, que ha asegurado que ninguna administración pública les han dado alternativa habitacional.

San Pastor ha recalcado además que, de no paralizarse el desahucio se quedarán en la calle, ya que actualmente esta mujer y sus hijos no cuentan con ninguna red de apoyo ni ninguna red familiar que pueda acogerlos.