Pizza | Redacción
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid se mantendrá "alerta" ante la llegada a la capital de una pizzería de la franquicia Pazzi en el que un robot es el único encargado de preparar y entregar las pizzas.

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este lunes que el Consistorio realizará las inspecciones necesarias para comprobar que la actividad se desarrolla sin causar molestias a los vecinos, especialmente en lo que se refiere al ruido.

Así es el primer robot-camarero que ya "trabaja" en el Barrio del Pilar

Carabante ha subrayado que, en caso de detectarse problemas, el Consistorio actuará para "ponerles freno" y garantizar los derechos de los residentes. El delegado ha insistido en que el Ayuntamiento pretende compatibilizar la actividad comercial con el descanso vecinal.

"El Ayuntamiento de Madrid lo que pretende hacer es conciliar la necesaria actividad económica y la necesaria actividad comercial que se debe dar" con "el descanso y con el respeto a los derechos de los vecinos", ha señalado.

En la estación de Méndez Álvaro hay un robot asistente

En este sentido, ha enviado un mensaje de tranquilidad: el Consistorio se asegurará de que se cumplan "las condiciones que deben regir esta actividad".

La pizzería, situada en la calle Gaztambide, forma parte de la franquicia Pazzi, conocida por abrir en París la primera pizzería totalmente autónoma del mundo. Sus robots preparan y entregan pizzas en menos de 5 minutos y operan 24 horas al día, 7 días a la semana.