La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto a varios de los ediles de su equipo ha presentado los detalles de la programación navideña.
Dará comienzo oficialmente el día 1 de diciembre con el encendido de luces, la apertura del mercado navideño en la Plaza de Cervantes y el pregón que pronunciará el Obispo de Alcalá, Antonio Prieto Lucena.
El Centro Histórico aglutinará gran parte de las propuestas navideñas. La Plaza de Cervantes albergará de nuevo una gran noria de 40 metros, un carrusel de época, una pista de hielo, además de un mercado temático que ofrecerá una nueva propuesta.
Otros focos serán la Plaza de los Santos Niños o la Plaza de Palacio, que albergará actividades infantiles gratuitas.
AL BELÉN, EN TREN
Además, regresará a la Plaza de Cervantes el tren que la unirá con la antigua fábrica GAL, que albergará el Gran Belén Monumental. Además, el belenismo se expande por toda la ciudad llevando este arte por los distritos.
Tampoco faltarán un año más el 30 de diciembre las ya tradicionales preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá, que volverán a participar en esta programación navideña también con su participación en la cabalgata.
ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS
Al Barrio del Olivar volverá la comparsa de Gigantes y Cabezudos. El Camino del Juncal acogerá un espectáculo de drones.
Además, para fomentar la participación del público adolescente y juvenil, el próximo 16 de diciembre en el Pabellón de la Fundación Montemadrid tendrá lugar la primera edición de la Penaltis Cup de Adri Contreras, ganador de la primera edición de la Kings League.
El broche final lo pondrá una espectacular Cabalgata de Reyes, en la que participarán las peñas de Alcalá y numerosas escuelas de baile, más extensa, con nuevo recorrido que saldrá de la Calle Luis de Medina, recorre Vía Complutense y finalizará en las murallas donde se podrán disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical.