Una niña de 7 años, grave tras caerle encima la puerta de un garaje en Madrid

  • Ha ocurrido en el distrito de Retiro. Samur-Protección Civil ha logrado revertir la parada cardiorrespiratoria
  • Policía Municipal de Madrid ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital del Niño Jesús para asegurar una rápida evacuación

Una niña de 7 años ha sido trasladada en estado grave al hospital este sábado tras caerle encima la puerta de un garaje en el distrito de Retiro, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Policía Nacional ha recibido la llamada alertando de gritos de una mujer por lo que, según han precisado fuentes policiales, inicialmente se creía que era una situación de violencia de género.

Ante esta situación, una patrulla de agentes que se encontraba por la zona ha acudido a los pocos minutos al lugar del siniestro, donde vecinos trataban de socorrer a la niña atrapada bajo la puerta del garaje.

Con ayuda de un gato hidráulico y un tronco de madera, cuatro agentes han conseguido hacer palanca y forzar la puerta para sacar a la niña, que se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria.

Los agentes han empezado a realizarle las tareas de reanimación, con la ayuda de una sanitaria que se encontraba fuera de servicio, hasta la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil, que han logrado revertir la parada y han trasladado a la niña al Hospital Niño Jesús en estado grave.

La Policía Municipal de Madrid ha escoltado el convoy sanitario hasta el hospital para que la evacuación fuera lo más rápida posible.

Por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar lo sucedido.