(Actualizado

Una mujer ha sido asesinada este miércoles en la calle López de Hoyos, número 385 de Madrid en un posible caso de violencia machista por el que la Policía ha detenido a un hombre, han informado a EFE fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer, de nacionalidad paraguaya, y 37 años, ha sido estrangulada.

El presunto homicida, de nacionalidad paraguaya y 34 años de edad ha confesado a un indicativo de la Policía Nacional en la zona de Tetuán que había matado a una mujer.

Una patrulla se ha presentado en la casa y han confirmado los hechos. Los agentes han encontrado a la mujer fallecida en una habitación tumbada en la cama y con signos evidentes de estrangulamiento. Al parecer, la víctima llevaba varias horas muerta.

Fuentes de la investigación han confirmado a Telemadrid que los dos implicados eran expareja.

El varón tenía una orden de alejamiento.

Prisión para el hombre detenido por asesinar a su expareja en un centro de salud de Benicàssim

La mujer tenía dos hijos que no eran de su expareja, uno de ellos de corta edad, si bien las fuentes no han precisado si se encontraban en la casa en el momento del crimen.

De la investigación se ha hecho cargo el grupo VI de Homicidio de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y, por el momento, se desconoce si había denuncias previas de violencia machista contra el supuesto autor.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando información sobre este presunto crimen machista, según ha informado en redes sociales. De confirmarse la causalidad del suceso, sería el primer crimen machista que se registra en Madrid en 2026.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.