Una mujer de 70 años, intoxicada por humo en el incendio de un ático en Retiro

  • Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego en la cocina de la vivienda y han evitado la propagación a la cubierta de madera del edificio

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido este domingo por la tarde en una incendio originado en una vivienda de la avenida Menéndez Pelayo, 13, en el distrito madrileño de Retiro, por el que una mujer de 70 años ha tenido que ser trasladada al hospital.

Según ha informado Emergencias Madrid, los bomberos han extinguido el fuego que ha comenzado en la cocina del último piso y han evitado la propagación a la cubierta del edificio, que es de madera. Además, han revisado toda la cubierta con cámaras térmicas para comprobar que no estaba afectada.

Samur-Protección Civil ha atendido a la única ocupante de la vivienda, una mujer de 70 años que ha sido trasladada al Gregorio Marañón por inhalación de humo con pronóstico reservado.

También ha colaborado la Policía Municipal, que ha cortado dos carriles del tráfico en ese punto para facilitar el trabajo de los equipos de Bomberos y Samur. El resto de vecinos de la zona permanece confinados en sus viviendas mientras duran los trabajos.