Movistar, marca comercial de Telefónica, ha solucionado la avería registrada en una de sus plataformas que dejó sin conectividad a cerca de 100.000 pequeñas y medianas empresas en España durante las primeras horas de este miércoles, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación.
La compañía informó a través de su cuenta en la red social 'X' de que sus técnicos habían detectado una incidencia que afectaba a los servicios de Movistar Empresas y que estaban trabajando para resolverla "a la mayor brevedad posible".
"Existe una incidencia en el servicio de Movistar Empresas. Los técnicos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible", señalaron desde la operadora tras conocerse el problema.
La avería comenzó a primera hora de la mañana. El portal Downdetector reflejaba un repunte de avisos, con un pico cercano a las 3.000 incidencias a las 09:00 horas.
Entre las zonas afectadas se encontraban provincias como Albacete, Cuenca o Soria. En algunos casos, la caída del servicio dejó sin conexión a servicios locales como Radio Taxi Albacete.
No obstante, también se registraron problemas en otras comunidades como Euskadi, Andalucía y Madrid, donde numerosas pymes experimentaron interrupciones en sus comunicaciones durante varias horas hasta que el servicio quedó restablecido.