Una fuerte tormenta de granizo y lluvia golpea a Madrid

  • Las zonas más afectadas han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Corredor del Henares

El 112 ha gestionado esta tarde 72 expedientes y ha tenido que realizar 45 intervenciones -ninguna de gravedad- para atender las llamadas de ciudadanos afectados por la tormenta de lluvia y granizo que ha caído y que ha afectado sobre todo a la zona noreste de la región.

Según ha informado Emergencias, los 72 expedientes se han atendido entre las 17.30 y las 20.00 horas, y las zonas más afectadas por la tormenta han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Corredor del Henares.

Como consecuencia de los incidentes los bomberos de la Comunidad han tenido que realizar 45 intervenciones, ninguna de gravedad, y sobre todo ha sido para solucionar balsas de agua que se habían formado en la vía pública o ramas que habían caído de árboles.

Una fuerte granizada sorprende a los madrileños

La tromba de agua provoca una inundación en las Urgencias del Hospital Infanta Sofía

La tromba de agua que ha caído en pocos minutos en San Sebastián de los Reyes ha ocasionado la rotura de una tubería y la entrada de agua por un falso techo "en una zona delimitada" de los Servicios de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, este incidente ha motivado el traslado de algunos pacientes a otros espacios sin que se hayan producido daños personales.

Para subsanar la avería se ha desmontado el falso techo de la zona por la que ha caído el agua. En estos momentos, la avería está arreglada y el Servicio de Urgencias está prestando asistencia sanitaria con normalidad.