Un vecino de Loeches, multado tras ser identificado por los restos de un vertido ilegal
La investigación de los agentes forestales consiguió dar con los autores y el origen de los materiales depositados
Los vertidos ilegales son una de las lacras medioambientales en la Comunidad de Madrid. Restos de reformas del hogar, enseres domésticos, piezas de automóvil, pinturas, aceites, basuras domésticas y hasta placas de fibrocemento con amianto.
Los ayuntamientos tratan de frenar este tipo de delitos bloqueando los accesos a caminos y zonas rurales, colocando cámaras, usando drones, aumentando las multas o patrullando las zonas habituales.
En ocasiones se sorprende en el lugar a los autores del vertido, que se ven obligados a retirar y limpiar lo depositado además de tener que hacer frente a las sanciones.
En Loeches, agentes forestales localizaron en una vía pecuaria los restos de uno de estos vertidos y tras investigarlo han dado con los autores.
Ahora, todos ellos podrían enfrentarse a sanciones de hasta 300.000 euros por una infracción grave
En octubre de 2024 también agentes forestales de Madrid, tras el hallazgo de un importante vertido de amianto en Campo Real, consiguieron localizar a los responsables y a la empresa de la que procedían los materiales.
Recuerdan los funcionarios medioambientales que el riesgo de contratar sin factura a una empresa para vaciar un piso puede salir muy caro. Recomiendan pedir la factura y el certificado de gestión de residuos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}