Un tren especial para los profesores y su esfuerzo durante la pandemia

  • Este sábado el Tren de la Fresa realizará un recorrido con maestros y maestras a bordo rumbo a Alcalá de Henares
  • El domingo se iniciarán las circulaciones habituales de este ferrocarril turístico con destino a Aranjuez
Interior de un coche del Tren de la Fresa con personas ataviadas de época
Interior de un coche del Tren de la Fresa con personas ataviadas de época |TELEMADRID

Este sábado 23 de abril saldrá de la Estación de Delicias un tren homenaje a los profesores por el esfuerzo realizado para mantener la educación de nuestros hijos durante los difíciles tiempos de la pandemia.

Se inicia así la campaña de primavera del Tren de la Fresa, un clásico del turismo madrileño. También se celebrará el Día del Libro y por ello el Tren de la Fresa no irá a Aranjuez sino a la cuna de Cervantes, Alcalá de Henares.

Los participantes en el tren recibirán un ejemplar del libro con los relatos y poesías ganadores de los ‘Premios del Tren Antonio Machado de Poesía y Cuento 2021’, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda este domingo
Jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda este domingo
Jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda este domingo

Jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda este domingo

La salida está prevista desde el Museo del Ferrocarril, Estación de Delicias, a las 10 de la mañana, pasarán el día en Alcalá, donde se realizará una visita guiada al casco histórico, para regresar al Museo a las 18.30 horas.

A partir del 24 de abril el Tren de la Fresa abandonará las orillas del Henares para recuperar las del Tajo y su recorrido habitual hasta Aranjuez, que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid inaugurado en 1851 por Isabel II.