Un hombre y una mujer madrileños fueron alcanzados por un rayo este lunes por la tarde mientras realizaban una excursión en los Pirineos franceses, muy cerca de la frontera española. Ambos tuvieron que ser evacuados en helicóptero al hospital, en el caso de la mujer con un cuadro médico gravísimo, ya que se temía por su vida.
La mujer fue alcanzada directamente por el rayo hacia las 15:00 horas (hora local) cuando los dos estaban caminando por lo que se conoce como el ballon de la Gelà en el municipio de Aragnouet, limítrofe con el paso fronterizo de Bielsa, ha explicado a EFE un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte-Nestalas, que dirigió las operaciones de rescate.
Según ha informado la emisora ICI, fue una pastora que se encontraba en los alrededores la que dio la alerta.
El portavoz del PGHM ha indicado que tanto la mujer, nacida en 1964, como el hombre, nacido en 1958, fueron trasladados en helicóptero en un primer momento al hospital de Tarbes, pero, ante la gravedad de ella, fue a continuación evacuada de urgencia a Toulouse también en helicóptero.