Nueva zona de estacionamiento en Ambite impulsada por el grupo de acción local Aracove | AYTO AMBITE
(Actualizado

Ambite es uno de los cuatro municipios, de los 32 que integran la Comarca de Las Vegas y Alcarria Madrileña, en los que el grupo de acción local Aracove ha decidido ubicar sus nuevos aparcamientos disuasorios de movilidad sostenible, cuyas obras ya han comenzado junto al Centro de Naturaleza Vega del Tajuña y la Vía Verde del Tajuña.

Esta nueva zona de estacionamiento, que estará finalizada en las próximas semanas, contará con una docena de plazas para turismos, entre ellas una reservada para personas con movilidad reducida y otra con un cargador para coches eléctricos -el primero de este tipo en la localidad-, además de un espacio destinado para autobuses.

Su construcción se complementará con la instalación de una de las nuevas estaciones de bicicletas eléctricas que Aracove está instalando en doce municipios, con lo que cualquier visitante podrá llegar en su vehículo o en transporte público hasta el parking y una vez aquí alquilar una bicicleta para descubrir la Vía Verde del Tajuña, cumpliendo así los retos ambientales, energéticos y de descongestión del tráfico que persigue el Plan de Sostenibilidad Turística, explican los promotores.

Bicis eléctricas para recorrer la Vía Verde del Tajuña

Una vez finalizado, tendrá un diseño ecológico y sostenible gracias a un sistema de pavimentación ecológica formado por módulos que permiten el crecimiento de vegetación entre sus celdas, favoreciendo la infiltración del agua de lluvia y reduciendo la escorrentía superficial, además de mejora su integración paisajística.

El aparcamiento de Ambite es, junto con los de Estremera, Pozuelo del Rey y Tielmes, el uno de los primeros nodos de movilidad intermodal de la comarca, lo que es posible gracias a una inversión global de 235.000 euros financiados con Fondos Next Generation.