Un nuevo acceso peatonal conectará Móstoles y Alcorcón a través del Parque Prado Ovejero
Manuel Bautista: "Transformamos la antigua senda improvisada a Fuente Cisneros en un acceso cómodo y seguro para los vecinos"
El Ayuntamiento de Móstoles ha transformado una antigua senda a Fuente Cisneros, barrio perteneciente a Alcorcón situado en el límite con Móstoles, en "un acceso cómodo, pavimentado y seguro", con escaleras y un nuevo sendero, a través del Parque Prado Ovejero.
Así lo ha avanzado este martes el alcalde, Manuel Bautista, tras visitar este nuevo acceso a Fuente Cisneros junto al edil de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, responsable de esta actuación que permitirá mejorar la conexión entre ambas localidades en este punto.
"Mejoramos la conexión peatonal entre Móstoles y Alcorcón con nuevas escaleras y un sendero pavimentado en el Parque Prado Ovejero. Transformamos la antigua senda improvisada a Fuente Cisneros en un acceso cómodo y seguro para los vecinos", ha insistido el regidor mostoleño.
Bautista ha insistido en que gracias a estas nuevas escaleras y a un nuevo sendero accesible, se facilitará "el paso diario de cientos de peatones entre ambos municipios", haciendo de Móstoles "una ciudad más conectada, accesible y segura para todos".
Se trata de una de las últimas actuaciones realizadas por el consistorio en el parque Prado Ovejero, donde hace unos meses se plantaron cerca de 350 nuevos árboles -almendros, robles, abedules o castaños-, todo ello dentro de un proyecto financiado por el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
Además, el Gobierno municipal ha acometido en los últimos años la remodelación de varios de los caminos que atraviesan este parque Prado Ovejero, así como la renovación de los bancos y el mobiliario urbano con el objetivo de mejorar el disfrute de los mostoleños.
Por último, también se ha abierto recientemente un espacio de restauración en unas instalaciones que estuvieron abandonadas durante varios años en el interior del propio Parado Ovejero, que han sido remodeladas para su funcionamiento como un bar-restaurante.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}