Un millón de euros para reformar Prado Tito-El Olivar, en Colmenar Viejo

  • A punto de finalizar las obras de rehabilitación de estas zonas del municipio colmenareño
Resultado de la reforma de Prado Tito y El Olivar en Colmenar Viejo
Resultado de la reforma de Prado Tito y El Olivar en Colmenar Viejo |AYTO COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo finaliza esta semana la reforma integral del barrio de Prado Tito y El Olivar, unos trabajos que han costado casi un millón de euros y que han permitido remodelar toda la urbanización para hacerla más accesible.

En concreto, se ha trabajado sobre algo más de 16.500 metros cuadrados de superficie en los que han sido renovados las aceras y la pavimentación de las calles, se ha instalado una nueva red de alumbrado de tipo led y ha sido colocado mobiliario urbano y señalización nuevos.

El concejal de Calidad y Mantenimiento, Agustín de la Fuente, sostiene en una nota que el barrio presenta “un cambio radical”, destacando que ahora cuenta con itinerarios peatonales “mucho más accesibles”, aceras “más anchas y uniformes”, “mejores ángulos” en los giros para la circulación de vehículos y salidas desde los garajes y nuevo asfaltado de todo el barrio.

Zona infantil en el Barrio El Olivar-Prado Tito / AYTO COLMENAR VIEJO
Zona infantil en el Barrio El Olivar-Prado Tito |AYTO COLMENAR VIEJO

Todo ello se extiende sobre las calles de Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena.

En algunas de ellas se ha ampliado la superficie de calzada en un metro para compatibilizar una banda de aparcamiento en línea con la entrada y salida de garajes, concluye el Consistorio.