El 10 de febrero de 1980, cuando solo contaba con 21 años, Vicente Cuervo, vecino de Vallecas militante de la Confederación Nacional del Trabajo, fue asesinado por elementos de extrema derecha.
Hasta 2023 el Gobierno no le reconoció como víctima del terrorismo. La Asociación Vecinal de Puente de Vallecas-San Diego había impulsado el homenaje a Vicente Cuervo que se ha plasmado en la decisión de la Junta de Distrito para que los jardines que se hallan entre las calles Sierra Bermeja y Antonio Folgueras lleven el nombre de Vicente Cuervo.
Todos los grupos políticos excepto Vox votaron a favor de la medida que ahora deberá ser ratificada por el Pleno de Cibeles.
La iniciativa vecinal llegó al plenario vallecano con el apoyo de asociaciones de víctimas del terrorismo tan representativas como COVITE, la Fundación Miguel Ángel Blanco y 11M Afectados del Terrorismo, así como del Colectivo por los Olvidados de la Transición.
La asociación veconal recierda que Puente de Vallecas ha sufrido los estragos de tres tipos de terrorismo: el de ETA, el yihadista y el de extrema derecha. Pero hasta ahora sus calles no guardaban ningún recuerdo ni reconocimiento a las víctimas de este último.
o.