Un incendio en una vivienda en Alcalá deja un hombre herido grave y otras once personas atendidas

  • Un hombre de 55 años  ha resultado herido con  quemaduras de segundo y tercer grado en la cara e intoxicación por inhalación de humo

Un incendio en una vivienda en el municipio de Alcalá de Henares, en la calle Núñez de Guzmán, 10, ha dejado este sábado un hombre herido grave y otras once personas atendidas.

El suceso de se ha producido en torno a las 9 horas en una de las habitaciones de una vivienda, situada en el segundo piso de un edificio de cuatro alturas, con dos viviendas en cada planta, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Se han desplazado hasta el lugar seis dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid, Summa 112, Protección Civil de Alcalá, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.

A la llegada de Bomberos de la Comunidad de Madrid, algunos vecinos ya habían sido desalojados por la Policía Municipal mientras que otros han sido confinados en sus viviendas.

El incendio se ha extendido rápidamente por la vivienda afectada de unos 85 metros cuadrados y también ha afectado a viviendas superiores por humo. Los bomberos han confinado el incendio y han evitado su expansión por el resto de las viviendas.

Los equipos sanitarios del Summa 112 han atendido a 12 personas. Una de ellas, un hombre de 55 años, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la cara e intoxicación por inhalación de humo. Ha sido intubado, estabilizado y trasladado al Hospital La Paz con pronóstico grave.

Asimismo, también se ha trasladado a cuatro personas más, todas ellas vecinas del inmueble, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con intoxicaciones leves por inhalación de humo. El resto han sido dados de alta.