Un incendio en una planta baja de un edificio en Usera deja 18 intoxicados por humo

  • 13 dotaciones de Bomberos han intervenido 
Incendio en un edificio de Usera
Incendio en un edificio de Usera |TELEMADRID

Un incendio en el edificio del número 27 de la Calle Campotejar, en Usera, ha dejado 18 intoxicados por humo, y tres de ellos han sido trasladados al hospital por intoxicación moderada, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Una mujer de 73 años y su hijo de 41, del domicilio incendiado, han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre, mientras que un vecino que bajaba por las escaleras de incendios desde la sexta planta ha sido enviado al Hospital Clínico.

Al incendio, provocado en la planta baja de un edificio de nueve alturas, han acudido 13 dotaciones de Bomberos para tareas de rescate, salvamento y extinción. SAMUR se ha encargado de atender a los vecinos afectados por el humo.

"Ha habido gran propagación de humo a los pisos superiores. (...) La complejidad arquitectónica que nos hemos encontrado venía dada por la caja de escalera. La caja de escalera presentaba dos tramos que daban a entreplanta, se juntaban en las plantas y daban a su vez a dos rellanos, que daban a dos viviendas.

Con lo cual, no teníamos una referencia tipo de cómo era cada una de las plantas", ha declarado a Emergencias Madrid el jefe de guardia de Bomberos Madrid, David Ramos.