Hasta 20 dotaciones de bomberos para extinguir un fuego de pasto en Puerta de Hierro
El incendio ha provocado la alarma a muchos madrileños y se ha multiplicado en varios focos por la propagación del vilano
Sí ha provocado problemas de visibilidad en algunas carreteras madrileñas
REDACCIÓN
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por extinguido a media tarde de este viernes el fuego de pasto en las inmediaciones del acceso de la A-6 a la M-30 en el distrito de Moncloa, en las proximidades de Puerta de Hierro, ha informado Emergencias Madrid.
El incendio se ha originado al mediodía y a la llegada al lugar de los efectivos de extinción de incendios era un fuego de envergadura, ya multiplicado en varios focos por la propagación del vilano (la pelusa del chopo), según ha explicado Fernando Munilla, supervisor de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento.
En un primer momento se han contabilizado hasta seis focos del incendio, uno de ellos con riesgo de saltar el Río Manzanares, y ha llegado a afectar a las naves de una serie de viveros ubicados en la zona, ha indicado el responsable de Bomberos.
A lo largo de las labores de extinción se han llegado a activar 20 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital, apoyadas por un helicóptero bombardero y una dotación terrestre de la Comunidad de Madrid, según informa Emergencias Madrid.
El humo provocado por el fuego se ha dirigido a la M-30 por esa zona, provocando que la circulación fuera más lenta de lo normal en plena hora punta por la salida de los trabajos. El humo también llegó a la A-6, a la altura de Puerta de Hierro (kilómetro 6), reduciendo la visibilidad y haciendo que la circulación se ralentizara en ambos sentidos.
Un helicóptero bombardero y una dotación terrestre de la Comunidad de Madrid se han sumado a las 20 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital que trabajaban en la completa extinción de las llamas.
También la Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid estan participando ofreciendo a los Bomberos información de los distintos focos en tiempo real.
Las primeras informaciones indicaban que se trataba de un incendio de pastos sin mayores consecuencias, aunque el humo se ha extendido por la zona provocando alarma a muchos madrileños. Una leve columna de humo se ha levantado y era visible desde mucha distancia.