Un incendio calcina una vivienda en Torres de la Alameda que queda inhabitable

  • La familia está casi segura de que el incendio ha sido provocado por un cortocircuito en la vivienda

Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido controlar un incendio en una vivienda del municipio Torres de la Alameda, en la calle Arenal, que finalmente ha quedado inhabitable pero sin heridos, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El primer aviso lo ha recibido el 112 sobre las 13 horas. Al lugar se han desplazado seis dotaciones de Bomberos y un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112 que no ha tenido que intervenir.

Madrid Directo ha hablado con Antonio, hermano del dueño del inmueble calcinado, relata lo sucedido en Torres de la Alameda: "Nos hemos llevado un susto tremendo al ver el incendio y acercarnos y comprobar que era la casa de mi hermano. Podemos dar gracias de que físicamente no ha pasado nada, solo el techo de la casa que está destrozado"

Un incendio muy aparatoso pero gracias a Dios, sin consecuencias personales, como comenta este familiar: "En ese momento estaban en la casa mi hermano mi cuñada y mi sobrina y ella ha visto el humo y ha avisado a mi hermano. Han subido a la segunda planta y se han dado cuenta del incendio". Por suerte, la familia ha podido abandonar la casa.

Las causas del incendio aún no se saben con certeza pero, según Antonio están "casi seguros de que ha sido un cortocircuito el que ha provocado el incendio porque allí no tenían ni estufa ni leña".

A la llegada de los Bomberos el incendio ya estaba muy extendido en la cubierta de la vivienda. Se trataba de una casa baja de una sola planta con 200 metros cuadrados de extensión y con viviendas a ambos lados aledañas.

Finalmente, los Bomberos han evitado la propagación a las viviendas aledañas, aunque cubierta de la casa afectada ha ardido en su totalidad y ha quedado inhabitable.

En estos momentos, los Bomberos continúan trabajando sobre el terreno saneando la vivienda y extinguiendo completamente los rescoldos. También ha colaborado la policía local del municipio.