Un hombre se quema a lo bonzo en la puerta del Consulado de Marruecos en Madrid

  • Presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo. Ha sido trasladado al Hospital de La Paz de la capital

Un hombre de origen marroquí y 41 años se ha quemado a lo bonzo este martes a las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid, ubicado en la calle de Leizarán, en el distrito madrileño de Chamartín. El magrebí se encuentra en estado grave.

Imagen del hombre que se ha quemado a lo bonzo frente al Consultado de Marruecos / TELEMADRID
Imagen del hombre que se ha quemado a lo bonzo frente al Consultado de Marruecos |TELEMADRID

Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 a las puertas de la sede consular.

Miembros del SAMUR-Protección Civil han atendido a esta persona, a la que han trasladado posteriormente al Hospital de La Paz con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Varias personas que han presenciado lo ocurrido han llamado al 112 para alertar de que un varón, frente al citado edificio, ha sacado de su abrigo un bote de plástico y se ha rociado el líquido que contenía. A continuación, se ha acercado la llama de un mechero con la intención de quemarse a lo bonzo.

Algunos de los presentes han corrido detrás de él y le han quitado la ropa en llamas, mientras que otro de los testigos le ha apuntado con un extintor con el que ha apagado el fuego.

Según han trasladado fuentes diplomáticas marroquíes, el hombre no tenía cita y no llegó a entrar en el consulado, además de asegurar que no tienen constancia de los motivos del acto.