Liberada la niña retenida por su padre que se había atrincherado en un piso de Coslada y amenazaba con matarla

  • Un individuo de 43 años y nacionalidad rumana ha retenido a su hija, que cumple 15 años y quien no pudo saltar por la ventana a la terraza de un vecino, como sí hizo su hermana de 12
  • se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos,

Tras más de seis horas de tensión, la localidad madrileña de Coslada ha celebrado hoy, con vítores a las fuerzas de seguridad, la liberación de la adolescente de 15 años a la que su padre había retenido en el interior de su vivienda por estar implicado en un episodio de violencia machista.

Alrededor de las 18.00 horas la Policía Nacional confirmó que su equipo negociador había conseguido que un individuo de 43 años y nacionalidad rumana depusiera su actitud y dejara salir a su hija, que hoy cumple 15 años y quien no pudo saltar por la ventana a la terraza de un vecino, como sí hizo su hermana de 12.

Atrincherado con su hija, el ahora detenido amenazó con volar el piso abriendo la llave del gas, motivo por el cual los vecinos del edificio de Coslada, de diez pisos, fueron desalojados con lo puesto de sus casas sobre las 14:30 horas.

Tras la liberación de la joven, Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado a los medios que agentes del cuerpo han acudido al domicilio sobre las 11.00 horas, ya que el hombre estaba implicado en un episodio de violencia machista.

Al llegar los agentes el hombre se ha atrincherado en la vivienda con sus dos hijas y durante varias horas distintos integrantes de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- han trabajado coordinados para convencer al hombre de que se entregase.

Desde primera hora de la tarde agentes especializados en este tipo de situaciones han negociado con el hombre mientras permanecía encerrado con su hija armado con un cuchillo.

La Policía, que ha precisado que el hombre tenía un cuchillo, ha explicado que tras horas de trabajo coordinado entre las distintas unidades del cuerpo el hombre ha dejado salir a la niña y se ha entregado.

Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito en los Juzgados de Plaza de Castilla
Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito en los Juzgados de Plaza de Castilla
Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito en los Juzgados de Plaza de Castilla

Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito en los Juzgados de Plaza de Castilla

Al hombre, ahora, se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer también rumana de 39 años.

Las niñas se encuentran ya con su madre, quien, según fuentes del ayuntamiento de Coslada, pidió ayuda porque un presunto caso de violencia de género.

El consistorio madrileño, según las mismas fuentes, se pone a disposición de la madre y las niñas y les ofrece ayuda psicológica, jurídica o económica