Un gran incendio quema una planta de reciclaje en Arganda del Rey

  • Hasta 11 dotaciones de Bomberos trabajan en la extinción del fuego
Incendio en Arganda
Incendio en Arganda |@112cmadrid ·

Hasta once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en la extinción de un incendio en el exterior de una planta de reciclaje en Arganda del Rey, en el kilómetro 31.500 de la N-3, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han evitado la propagación del fuego desarrollado en dos grandes amontonamientos de plásticos, material orgánico, papel y caucho con un superficie total afectada de 3500 m3.

En este contexto, los servicios de emergencias han explicado que se están dividiendo en dos sectores de trabajo: uno dedicado a retirar material no afectado cercano al fuego y otro centrado en retirar material quemado para enfriarlo.

En torno a las 23 horas, los servicios de Emergenia 112 de la Comunidad de Madrid anunciaban que el incendio quedaba controlado y que los Bomberos procedían a realizar un primer relevo para continuar la labores de extinción posiblemente durante toda la noche.

Incendio en Arganda / @112Comunidad  de Madrid
Incendio en Arganda |@112Comunidad de Madrid

En las tareas está colaborando el Grupo Especial de Drones realizando un mapeo de la zona afectada para localizar puntos calientes.

Hasta el momento, no hay heridos ni intoxicados aunque un dispositivo sanitario de Summa-112 se ha trasladado hasta el lugar.

El incendio ha provocado una columna de humo negro visible a varios kilómetros.