Las calles y fachadas de varios edificios de Fuenlabrada son un auténtico museo de arte mural. Estas obras, repartidas por toda la ciudad, componen el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que cuenta con trabajos de algunos de los mejores artistas del mundo.
Uno de estos murales, 'Niños Perdidos', del artista conocido como Murfin, se incorporó al MAUF en septiembre de este año y ha sido seleccionado para competir por el premio al Mejor Mural del Mundo.
El proceso de elección necesita del apoyo popular para crecer. Así que el Ayuntamiento fuenlabreño ha decido animar al voto sorteando entre los que participen un viaje a Berlín para dos personas.
El mural ha sido seleccionado para competir por el premio al Mejor Mural del Mundo de este mes, y necesita del voto ciudadano para optar a ser mejor mural del Mundo 2025 según la plataforma Street Art Cities.
‘Niños Perdidos’ se encuentra en la fachada lateral del edificio de viviendas situado en la calle del Tesillo 1, de Fuenlabrada, aunque es visible desde la plaza del mismo nombre.
El MAUF se puso en marcha en 2019 e incluye murales de los más reconocidos artistas internacionales como Okuda San Miguel, Suso33, Dulk, Eva Mena o Sixe Paredes.