Un descarrilamiento corta el Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios durante 12 horas

  • La avería se produjo por la salida de vía de un vagón en el túnel de Recoletos, producida a primera hora de la mañana. No ha habido heridos
  • Las alteraciones han afectado a las líneas 1, 2, 7, 8 y 10. La incidencia se ha solventado totalmente sobre las 22 horas, aunque con fuertes demoras en ambos sentidos

A última hora de esta tarde, en torno a las 22:00 horas ha quedado restablecido el servicio de Cercanías entre las estaciones de Atocha y de Nuevos Ministerios que había quedado suspendido desde las cuatro de la tarde por el descarrilamiento de un tren esta mañana en el túnel de Recoletos.

Según Cercanías Madrid, se ha reanudado el servicio aunque con fuertes demoras, tal y como ha publicado en redes sociales.

Pasadas las 20.00 horas de la tarde se había restablecido la circulación por una de las dos vías del túnel, de modo que seguía habiendo retrasos (de unos 20 minutos por tren, según Adif) pero está garantizado el transporte de norte a sur de la ciudad y viceversa.

Aún así, se mantenía, como alternativa a las líneas C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) y C-10 (Villalba-Aeropuerto T4), un servicio especial de lanzadera entre la estación de Chamartín y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los trenes de la línea C-7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) se estaban desviando por la vía de O'Donnell, mientras que las líneas C-2 (Chamartín-Guadalajara) y C-8 (Cercedilla-Guadalajara) ya realizaban su recorrido habitual.

Descarrilamiento

Un tren de Cercanías ha descarrilado esta mañana, sin provocar heridos, a la salida de la estación madrileña de Atocha, causando demoras durante todo el domingo y la suspensión de la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos.

Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, la incidencia ha ocurrido a las 8:45 horas de la mañana, cuando a un tren que salía de Atocha hacia Chamartín se le ha salido un bogie (conjunto de ruedas) de la vía.

No ha habido heridos entre los viajeros, según Renfe, y los servicios madrileños de Emergencias han confirmado a EFE que no han realizado ninguna actuación.

Los viajeros fueron transbordados por pasarelas de intercomunicación a un tren situado en paralelo, mientras que técnicos de Adif y Renfe se han desplazado al punto del accidente para tratar restablecer la circulación.

Adif informa de que las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del Cercanías de Madrid se han visto afectadas por el incidente, con retrasos medios de 20 minutos por tren a lo largo de la mañana, y se han establecido trayectos alternativos para las líneas C-10 y C-7.

Además, la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos ha quedado suspendida a las 16:30 horas, y se ha restablecido pasadas las 20:30 horas, lapso que los operarios aprovecharon para encarrilar el tren de Cercanías salido de su vía.

Renfe está investigando las causas del accidente. Mientras, numeroso viajeros han mostrado su enfado por una nueva avería en Cercanías, que ha trastocado sus planes y sus movimientos durante todo este domingo.