Vehículos eléctricos de la marca china Leapmotor | EUROPA PRESS
(Actualizado

La fábrica de Stellantis en Villaverde producirá un nuevo vehículo eléctrico de la marca china Leapmotor, con la que el fabricante europeo mantiene una asociación estratégica, a partir del primer semestre de 2028, con el objetivo de reforzar "significativamente" el futuro de dicha planta.

Así lo ha anunciado este viernes Stellantis, propietaria de marcas como Opel, Citroën o Peugeot, entre otras marcas, para aclarar así el futuro de la planta madrileña, cuya supervivencia estaba en duda, ya que está previsto que el Citroën C4 deje de fabricarse allí.

En un comunicado, la firma europea añade, incluso, que tienen intención de llevar su asociación estratégica con el fabricante china "al siguiente nivel".

Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos

Así, estudia la "posible transferencia" de la propiedad de dicha fábrica a la filial española de LPMI, la empresa conjunta formada en octubre de 2023 por ambas compañías para comercializar y producir vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China.

La fabricación en Villaverde estará totalmente en línea con los próximos requisitos denominados "made-in-Europe" para reforzar la producción automovilística europea y la cadena de suministro, según Stellantis, que añade que los vehículos serán comercializados por LPMI en los mercados de Europa y Oriente Medio y África (MEA).

Desembarco de coches chinos en España

Para el consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, este plan para expandir la asociación con Leapmotor, "es un verdadero beneficio para ambos" y se espera que apoye la producción y localización en Europa de la fabricación de vehículos eléctricos a precios accesibles.