Un adolescente de 15 años grave tras ser apuñalado en Carabanchel

  • Un menor ha sido detenido por la Policía a la salida del colegio Vedruna donde se ha producido el enfrentamiento entre el joven herido y un grupo agresor ajeno al centro

Un adolescente de 15 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado en el abdomen en el distrito madrileño de Carabanchel, un suceso que investiga la Policía Nacional.

La agresión con arma blanca ha tenido lugar en torno a las 13:00 horas en la calle Espinar, y el joven, que presentaba un importante sangrado, ha sido hospitalizado en el hospital Doce de Octubre de la capital, ha informado Emergencias Madrid.

Eran las 13:05 horas cuando a las puertas del colegio e instituto Vedruna, a la salida de los estudiantes, se ha iniciado una "discusión" entre el alumno herido y el grupo agresor.

En un momento dado tres de ellos se enfrentaron al alumno del Vedruna y le apuñalaron con un cuchillo, huyendo a la carrera del lugar.

La Policía Nacional ha detenido a un menor supuestamente implicado y está tratando de identificar a los otros dos autores con varias hipótesis de investigación abiertas, incluida la de un posible enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles.

Según han informado fuentes policiales a Efe, no todos los presuntos agresores, que estaban esperando a la víctima a la salida de clase, pertenecen al centro donde cuusa estudios el agredido.

Hasta las puertas del centro se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han encontrado al adolescente en situación inestable, ha informado Emergencias Madrid.

No se descarta que se trate de una reyerta relacionada con bandas juveniles violentas, aunque en principio la investigación la lleva el Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura de Policía de Madrid y no la Brigada de Información.

Al tratarse el detenido de un menor, aún desconocen si pertenece o no a alguna pandilla.