Un accidente con tres heridos provoca el corte de la A-5 y un gran atasco en la entrada a Madrid

  • El siniestro se produjo en el kilómetro 37,5 en sentido entrada a la capital pasadas las diez de la mañana
Accidente en la A-5
Accidente en la A-5 |TELEMADRID

Grandes problemas en el tráfico en la A-5, a la altura del kilómetro 37,5 en dirección entrada a Madrid capital, tras un accidente que obligó a cortar la carretera. Ocurrió pasadas las 10.00 horas y el atasco duró gran parte de la mañana de este martes.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para poder rescatar a las personas que se encontraban en el vehículo accidentado.

Un helicóptero se desplazó también al lugar para facilitar un traslado rápido de los heridos a un centro hospitalario.

Concretamente, tres personas resultaron heridas graves al salirse de la vía. Su coche volcó e impactó contra un panel informativo. El más perjudicado es un varón de 22 años, que ha sido trasladado por el SUMMA 112 en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. Presentaba un traumatismo pélvico y abdominal y su pronóstico es bastante grave.

También viajaba una mujer de 20 años, que sufrió un traumatismo dorsal y una fractura en la clavícula derecha. Ha sido trasladada potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro. Además, iba en el coche una mujer de 51 años, que ha sido evacuada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una fractura en el tobillo derecho y un traumatismo en la zona derecha del cuerpo. También está potencialmente grave.

En el siniestro han trabajado efectivos de Protección Civil de Navalcarnero y de El Álamo. Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención y limpieza de vía.

Cerca de Calypo Fado

El accidente se produjo en las cercanías de la urbanización Calypo Fado, que se encuentra a caballo entre las comunidades de Madrid y la de Castilla-La Mancha, concretamente la provincia de Toledo.

En torno a las 11.00 horas ya había cerca de 6 kilómetros de retención, con los vehículos totalmente parados una vez pasada la localidad de Valmojado en dirección Madrid. Entre las 11.30 y las 12.00 horas la situación en la A-5 se normalizó.