Últimos días para disfrutar del Festival de Cine de Madrid

  • Más de 200 películas hasta este domingo 20 de octubre
Festival de cine de Madrid
Festival de cine de Madrid

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y todo un referente nacional entre los festivales de cine independiente. Desde su primera edición en 1991, se consolidado como un escaparate fundamental para la promoción de los productores emergentes, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no llega a los circuitos comerciales.

Puedes consultar aquí el programa del Festival de cine de Madrid

Festival de cine de Madrid

Bajo el lema de 'Madrid como plató de Cine', la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios mas representativos

El festival rinde homenaje este año al cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión.

Por primera vez miramos a nuestra cinematografía de América Latina, otorgando el premio ex aqueo a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de 50 años regalándonos películas inolvidables, son sus credenciales.

Hasta el domingo 20 de octubre puedes disfrutar de más de 200 películas para todos los públicos y para todas las edades. Desde 'Cine Molón' para los más pequeños hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes.

Además si aún albergas dudas sobre si acudir o no, la entrada es totalmente gratuita.