UPyD garantizará el anonimato a las personas que denuncien la corrupción

  • David Ortega reclama una linea de autobus entre San Blas y el Ramón y Cajal
  • UPyD propone que la Comunidad renuncie al nombramiento de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha prometido la creación de una normativa que garantice el anonimato a las personas que denuncian casos de corrupción para que no sean perseguidas "mientras que los corruptos y corruptores acaban impunes". "Queremos acabar con la impunidad de los corruptos y corruptores y proteger a los que puedan denunciar la corrupción", ha subrayado hoy Marcos en la presentación, junto con el candidato de UPyD a la alcaldía de Boadilla, Samuel Tejado, de las medidas para luchar contra la corrupción que pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.

El candidato a la Comunidad de Madrid ha apostado por las reformas institucionales para solucionar "realmente" el problema de la corrupción, ya que ha considerado que actualmente hay "una máquina que está rota que es productora de corruptos y corruptores".Por ello, ha insistido en que es "imprescindible" despolitizar la Justicia, suprimir los aforamientos y destinar una mayor inversión a esta materia para que los juzgados estén bien dotados y puedan cumplir su labor.

El Gobierno regional tiene que renunciar a nombrar magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha propuesto Marcos, quien ha reivindicado la necesidad de jueces independientes ya que, a su juicio, "en muchas ocasiones los casos de corrupción no se investigan adecuadamente porque la Justicia está politizada". "Una Justicia despolitizada y con más medios permitiría que se pudiera avanzar en las investigaciones por corrupción", ha recalcado.Asimismo, Marcos ha afirmado que es necesario realizar una auditoría de los contratos realizados por la Comunidad de Madrid en el los últimos 10 años para saber si ha habido o no desviaciones o corrupción. Las medidas contra la corrupción que propone UPyD también contemplan el control de la contratación administrativa, un Tribunal y una Cámara de Cuentas "completamente despolitizada" y en la que sus miembros se elijan mediante criterios profesionales y un portal de transparencia "de verdad".

ORTEGA: DARÉ LA SORPESA EL DOMINGO

El candidato de UPyD a alcalde de Madrid, David Ortega, se ha mostrado hoy convencido de que ha "salido reforzado de los debates" de esta semana en Telemadrid, cuyo formato considera "un acierto", y asegura que "dará la sorpresa" el domingo en las urnas. "Estoy muy contento. El formato vis a vis ha sido un acierto, y muy bueno para que los madrileños pudieran ver a los candidatos durante tres días en una televisión pública y examinar sus propuestas", ha dicho."Allí se ha visto quién conoce la ciudad y quién no; quién tiene propuestas de verdad y quién no. He salido reforzado y esto se está viendo ya en los comentarios en las redes sociales", según David Ortega.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, ha recorrido hoy la zona de García Noblejas, en el distrito madrileño de San Blas, donde se ha comprometido con los vecinos a que tendrán una conexión directa con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal. UPyD reclama para los vecinos "algo básico y fundamental: una línea de autobús directa para que la gente tanto de San Blas-Canillejas como del distrito de Barajas, tenga un acceso directo a su hospital de referencia".