| Telemadrid
(Actualizado

Un total de 437 delegados de UGT Madrid (362 en representación de la FSP y 75 pertenecientes a FETE) debatirán y aprobarán la creación de la nueva Federación de Empleados Públicos de UGT Madrid en el Congreso Constituyente bajo el lema 'La Unión nos hace fuertes'. Según ha informado UGT Madrid en un comunicado, el Congreso se iniciará este miércoles y está prevista su finalización este jueves.

En este Congreso Constituyente convergerán la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Trabajadores de Enseñanza, ambas de Madrid, además de otros sectores ubicados, hasta la fecha, en otros organismos del Sindicato.

Los delegados acreditados (243 hombres y 194 mujeres) someterán a votación los estatutos y el programa de acción que marcará el funcionamiento de la nueva Federación.

Este proceso que se aprobó en el 42º Congreso Confederal, con la creación de tres grandes federaciones sectoriales, fue refrendado en el Congreso Constituyente Federal de la FeSP-UGT celebrado el 10 y 11 de mayo y es una "apuesta decidida" por modernizar la estructura de UGT para hacerla "más eficaz y cercana" a los trabajadores y a la sociedad.