La UCO requiere al Ayuntamiento de Móstoles documentación de contratos menores de la etapa de David Lucas

  • Por orden del Juzgado número 5 de Móstoles tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el exdirector de Hacienda del Ayuntamiento, Sergio Gil del Sol
  • El Consistorio ha mostrado su disposición a colaborar en la investigación
Ayuntamiento de Móstoles
Ayuntamiento de Móstoles

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó ayer martes en el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) para requerir diversa documentación de contratos menores en el marco de una investigación judicial que afecta a la etapa de David Lucas (PSOE) y por la que se han realizado diferentes citaciones en sede policial en calidad de testigo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La operación policial ha sido ordenada por el Juzgado número 5 de Móstoles y está declarado el secreto de las actuaciones.

Las citadas fuentes han destacado que el actual Consistorio ha mostrado su disposición a colaborar en una investigación en la que se ha citado a funcionarios, trabajadores municipales y empresarios por su supuesta relación con los contratos de los años 2016 y 2017 objeto de las pesquisas policiales.

Según ha avanzado la Cadena Ser, en la actuación de los agentes de la UCO se han intervenido los servidores municipales de nuevas tecnologías. Se rastrea, entre otros, contratos de reforma en colegios.

La operación se enmarca en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el exdirector de Hacienda del Ayuntamiento, Sergio Gil del Sol, por los delitos de falsedad de documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. La actual alcaldesa, la socialista Noelia Posse, en ese momento era concejal de Obras, Infraestructuras y Festejos.

Los partidos de la oposición PP, Cs y Vox reclaman que se convoque urgentemente una Junta de Portavoces extraordinaria para que el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, informen del requerimiento que ha hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Móstoles.